Revisa la etiqueta
Revisa la etiqueta de la prenda para ver si se tiene que lavar en seco, a mano, con agua fría o en un ciclo normal de lavadora. La etiqueta del fabricante será tu principal herramienta para asegurarte que tu prenda no se estire o encoja al lavarla. Descubre más sobre cómo leer las etiquetas de cuidado.
Exprime tu ropa antes de ponerla a secar
Exprime tu ropa antes de ponerla a secar, pero no como siempre has expimido sino poniendo la prenda estirada sobre una toalla gruesa y enrolla la toalla presionando conforme avanzas. Si la prenda es pequeña, podrías usar un secador de lechuga para quitar el exceso de agua. ¡Es más suave que tu secadora!
Utiliza un tendedero horizontal
Estira la ropa sobre un tendedero horizontal en vez de colgarla para que se seque. En particular la ropa pesada como los suéteres de algodón se estirarán cuando se secan colgando.
Cada prenda con su gancho
Cuando cuelgas la ropa en el closet, usa ganchos que le queden correctamente a las prendas. Si el gancho es demasiado largo o corto, la prenda puede estirarse hasta perder su forma. Si la prenda que estás colgando no tiene botones o cierre, mete el gancho por abajo; no lo forces por el cuello.
Doblar es lo mejor
Doblar suéteres y playeras para guardarlas en cajones o repisas les ayudará a mantener su forma por más tiempo. Usar ganchos puede estirarlos.
¡Abotónalos!
Recuerda desabotonar o bajar el cierre de las prendas antes de ponértelas para que no se estiren.
Confía el cuidado de tu ropa a un acondicionador de telas
Las prendas se estiran con la agitación durante el proceso de lavado y secado. El acondicionador de telas Downy® lubrica las fibras de las telas, lo que las hace más fluidas y les permite regresar a su forma original después de los estiramientos.