Conoce al Enemigo: La Fricción
Cualquier tela puede formar bolitas de pelusa, ya que las fibras se estiran y rompen con la fricción. La ropa se frota contra sí misma al usarla, y contra otras prendas durante el lavado y secado. Una vez que reconoces quién es el enemigo, puedes combatirlo.
Conoce a Tu Amigo: El Acondicionador de Telas
El Acondicionador de Telas Downy suaviza las fibras de las telas y disminuye la fricción de las prendas durante el lavado y secado. Menos fricción significa menos formación de bolitas y pelusa.
Extra tips: Voltea las prendas al lavarlas. Evita detergentes en polvo. Sigue las instrucciones (descubre el significado de las simbolos de cuidado de telas). Y cuelga la ropa para secarla.
Conoce tus telas: Tips para Comprar
Las telas sintéticas—especialmente las combinaciones que mezclan diferentes tipos de fibras—son más propensas a romperse y formar bolitas de pelusa que las fibras puras naturales como la lana y el algodón. Además cuanto más suelto el tejido, es más fácil que la tela forme bolitas, por eso conoces la “pelusa de suéter” y no “pelusa de jeans.”
Evita Rasurar tu ropa
Si buscas soluciones para salvar un suéter que tiene bolitas, puedes usar un rasurador de telas o una piedra para suéteres y removerlas, pero estos trucos ayudan con el problema pero no con la causa. El Acondicionador de Telas Downy ayuda a prevenir el daño desde el principio.